Inicio > Parquet

Se denomina parquet o lamparquet, a las tablillas de madera maciza con un formato de tabla hasta 45 cm de longitud, que se utiliza como revestimiento de suelos.
El parquet se instala pegándolo en una superficie porosa y dura (solera de cemento, baldosa, plaqueta o madera) con cola blanca para madera. Una vez instalado, se procede al lijado y barnizado con un barniz adecuado, que puede ser brillo, satinado o mate. Existen diferentes formatos de tabla, como puede ser: 25x5x1 cm, 30×5 x1 cm, 35x7x1,4 cm, 40x7x1,4 cm, 42 x7x1,4 cm, 45x7x1,4 cm, parquet de dama de 12 cm, parquet de dama de 12,5 cm entre otros. El parquet se fabrica en diferentes tipos de madera, las más comunes son roble y jatoba, aunque hay otras como elondo, merbau, ipe, doussie, haya, olivo, fresno, acacia, eucalipto, entre otras. Dependiendo el tamaño de la tabla, se puede elegir el dibujo del parquet: al hilo, a la española, en espiga, en doble espiga, en cuadro de dama, etc.

Aunque comúnmente se llama parquet a todo tipo de suelos de madera y derivados sintéticos, el parquet de tablilla o lamparquet, es un tipo específico de suelo de madera que está compuesto por piezas de madera pequeñas, macizas y rectangulares que no van machihembradas en sus cantos.

El parquet de tablilla o lamparquet se encuentra en diferentes tamaños y grosores y al unir o combinar las tablillas se pueden formar diferentes patrones geométricos o diseños específicos, como puede ser espigas, cuadros de dama, doble espiga, punta hungría, rombos y paralelo, que es el más común.

Este suelo se encuentra en muchas especies de madera como pueden ser el roble, castaño, pino, jatoba, elondo, doussie, eucalipto, haya, etc. por lo que se adapta al estilo y las preferencias individuales.

Mostrando los 11 resultados