Contactanos

¿Cuánto cuesta acuchillar el suelo de parquet de mi casa?

En este artículo vamos a resumir cuanto nos va a costar acuchillar el suelo de parquet de nuestra casa, nuestro salón o diferentes áreas a cubrir de nuestro domicilio y/o negocio o local. También vamos a dar unas pautas para saber o detectar cuando se debe de acuchillar el parquet. No nos enrollamos más y pasamos a lo interesante.

¿Cuándo debemos de acuchillar el suelo de parquet de nuestra casa?

Cuando notemos que el parquet empieza a perder color, intensidad, brillo y falta de barniz, tenemos que empezar a plantearnos acuchillar el suelo de parquet de nuestra casa. Eso si no hay agentes externos, por ejemplo arañazos, manchas de grasa, etc. también tenemos la posibilidad de teñir el parquet una vez acuchillado o lijado.

Procedimiento a seguir

Lijados y barnizados de parquet o tarima para su restauración.

Los pasos a dar son los siguientes:

1. Se desbasta la madera con una lija del 36. Después pasamos otra lija más fina del 80 y a continuación volvemos a pasar otra lija todavía más fina del 100.

2. Tiramos de llana para sellar las grietas que hay en entre tabla y tabla producidas por los cambios térmicos. Se prepara una masilla compuesta por el mismo serrín que sale al lijar en el último pulido y cola, para que quede del mismo color de la madera y se rellenan las grietas y dejamos secar.

3. Pasamos otra lija del 100 para quitar el emplaste y afinar la superficie.

4. Aspiramos y limpiamos muy bien el pavimento y aplicamos la primera mano de barniz, que es de fondo.

5. Dejamos secar 2 o 3 horas, dependiendo de la temperatura ambiente y le damos otra mano de barniz, también de fondo.

6. Dejamos secar durante 24 horas y pasamos otra lija del 120 para cerrar el poro y echar la tercera mano de barniz, que es de terminación. A continuación hay que dejar secar la tercera mano de barniz durante dos días para poder pisar sin ningún problema y poder entrar a vivir en la vivienda.