Tarimas Madera o Tarimas Laminadas.

¿Que Tarima Flotante debo de elegir?

A continuación os vamos a dar una explicación sencilla de las disferencias entre Tarimas de Madera y Tarimas lamindas, ventajas e incovenientes.tarimas-de-madera-espesor-flotantes

TARIMAS DE MADERA

Las tarimas de madera están fabricadas con autentica madera y se componen de un tablero de 15 mm de espesor con 3,5 mm de capa noble de madera. Esta capa noble se puede ir lijando con el paso de los años para su mantenimiento debido que se pueda ocasionar en la tarima de madera debido al desgaste. Estas tarimas vienen ya terminadas con barniz de fabrica. Se puede elegir las diferentes terminaciones ya sean satinado, brillo o mate.

Con la Tarima de Madera hay que tener un especial cuidado con el agua y la humedad. La madera es un material vivo, si percibe humedad la tarima se hincha y acaba despegandose del suelo. Hay tratamientos actualmente para su mantenimiento periodico para tratar la porosidad y su permeabilidad. Aconsejamos para su limpieza una mopa humeda ecológica de microfibra, fregar el suelo con una fregona muy bien escurrida una vez al mes.

TARIMA LAMINADA:

Tarima Laminada La tarima laminada: Es una lamina de overlay con imitación a la madera pero no es madera, va encima de un tablero Hidrofugado de 8 mm de espesor la laminada estandarizada.   La resistencia-Overlay  es lo que va a determinar si va a ser AC4 AC5 AC6. que es el grado de resistencia. Para un uso residencial o en vivienda es más que suficiente con la tarima laminada AC4. La tarima Laminada AC5 es para sitios con más transito de personas, ya sea: Local, Oficina, comercio. Por último la tarima laminada AC6 es para ya suelos de transito masivo estación de autobuses, Aeropuertos… Son más resistentes que las tarimas de madera, en lo referente a machas y humedad. Pero no es autentica madera.

Esta opción es una opción mucho más economica que la primera. Pero es muy buena opción cuando vas con el presupuesto apretado y te apetece un cambio en casa, la imitación a la madera es imperceptible. Además puedes elegir entre infinidad de referencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...